Memoria pincoyana: memoria solidaria.
- Corporación Colonias Escolares Domingo Villalobos

- 14 ago 2020
- 1 Min. de lectura
Memoria Pincoyana es una olla común autónoma, liderada por Johana Herrera Rojas y un grupo de 5 integrantes que se desenvuelven en distintas profesiones y oficios, que van desde asistentes sociales hasta pequeños comerciantes que habitualmente se reunían para realizar acciones de ayuda social.
Prestan ayuda a vecinos del sector tanto en condición de calle como a aquellos que residen dentro o alrededor de la población, como también prestando asistencia alimentaria a adultos mayores con problemas de movilidad.
Esta olla común funciona principalmente con aportes provenientes de los mis vecinos del sector. "Paran la olla" desde el 27 de mayo -de forma ininterrumpida de lunes a domingo- con aportes de la misma comunidad. Realizan rifas de $500 para el gas, hay dos señoras que regalan $20.000 semanales, el grupo también aporta.
Si bien los pobladores no sabían de la existencia ni la finalidad de la Corporación Colonias Escolares Domingo Villalobos el aporte realizado fue de gran ayuda para seguir con la labor de asistencia a los vecinos de La Pincoya.
Johana cuenta que en un principio pensaron que la las personas necesitadas eran personas en situación de calle, pero en realidad vieron que son las menos, "mucha gente común y silvestre -dice- mucha gente de la tercera edad, gente de casa, gente cesante". Los niños casi no se ven, solo mayores de 12 años, aproximadamente, llegan a las ollas para llevarles comida a sus familias, porque seguramente a sus padres les da vergüenza.
JDTR
Alentamos el trabajo de Memoria Pincoyana y llamamos a todos quienes puedan para que lleven sus aportes a Recoleta 6129, La Pincoya, comuna de Huechuraba. Región Metropolitana.



















Comentarios